Noticias

 

La escuela primaria Adams recibe el reconocimiento como una de las mejores escuelas de la nación 

Santa Bárbara, Calif. – La escuela primaria Adams, que forma parte del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara, recibió el gran honor de ser reconocida como escuela distinguida bajo la Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA) de 2018. Este reconocimiento se le conocía anteriormente como el Premio a Escuelas por Logros Académicos bajo el Título I. La escuela primaria Adams pasa a ser una de dos escuelas en California y figura entre las 100 escuelas a nivel nacional en recibir dicho reconocimiento. 
El reconocimiento a las escuelas distinguidas de la ESEA a nivel nacional es importante debido a que se ha documentado el rendimiento estudiantil que se ha logrado a través de la colaboración de la escuela y los esfuerzos e innovaciones específicas. 
“Este ha sido verdaderamente el logro más maravilloso que he podido compartir con un equipo escolar”, expresó Kelly Fresh, directora de la escuela primaria Adams. “Estoy orgullosa de nuestros maestros por crear programas académicos sólidos y programas que han generado resultados para cerrar las brechas académicas entre los alumnos”. 
La escuela primaria Adams se concentra en responder a las diversas necesidades de los alumnos mediante una enseñanza rigurosa, participativa y diferenciada. Aplicando el enfoque de la lectoescritura equilibrada, todos los niños han sido atendidos de acuerdo a sus niveles individuales y alentados a explorar la lectoescritura y las progresiones del desarrollo de la escritura con la opción de elegir el tema y basado en comentarios específicos y constructivos. Un enfoque conectado y firme en las matemáticas y las ciencias, así como el arte, la música y la educación física asegura que todos los alumnos tengan la oportunidad de expandir sus intereses para fomentar el desarrollo integral del alumno. Al trabajar en estrecha colaboración con el personal de apoyo y los padres de la comunidad, nuestro compromiso para cerrar la brecha académica ha sido un esfuerzo de equipo. 
El programa de escuelas distinguidas de la ESEA públicamente reconoce a las escuelas elegibles que son financiadas con fondos federales por los destacados logros académicos de sus alumnos. Se destacan las escuelas en todo el país que han logrado un rendimiento estudiantil excepcional, así como aquellas que han logrado cerrar las brechas académicas entre los grupos estudiantiles. La Ley de Educación Primaria y Secundaria proporciona fondos a distritos escolares a lo largo del país para ayudar con la educación de los alumnos en desventaja socioeconómica. La organización es una asociación de miembros compuesta por administradores y miembros del personal del Programa Estatal de la ESEA de cada uno de los estados y territorios que están encargados de gestionar el cumplimiento de las normas federales en sus estados. Ellos se aseguran de que todos los niños, especialmente los que viven en situación de desventaja socioeconómica, tengan la oportunidad de recibir una educación de alta calidad. Para obtener más información sobre el programa nacional de escuelas distinguidas de la ESEA puede consultar su sitio web: www.eseanetwork.org/ds 

Noticias locales: 10 de diciembre, 2018.

Cancelan lanzamiento del Delta IV.

El lanzamiento del cohete Delta IV de la compañía United Launch Alliance desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg fue cancelado. El lanzamiento estaba inicialmente programado para el viernes y luego pospuesto para el sábado. Finalmente, fue cancelado cuando faltaban 7 segundos en el conteo regresivo, para su lanzamiento, debido a un problema detectado por la repisa del secuenciador de la terminal del conteo regresivo. La misión del cohete era poner en órbita un satélite de la oficina nacional de reconocimiento (National Reconnaissance Office), una de las agencias de inteligencia de estados unidos.


(Foto cortesía de United Launch Alliance)


Evento de recordación en el aniversario de la tragedia de Montecito.

El departamento de comportamiento y bienestar (Santa Bárbara County Behavioral Wellnes) del condado de Santa Barbara anuncio el evento Raising Our Light (Levantando Nuestra Luz) una noche de recordación en Montecito. Este evento será realizado por el comité de planeación del aniversario del incendio Thomas y los deslaves de Montecito -formado por múltiples agencias del condado- y se realizará el miércoles 9 de enero de 6:30 PM a 8:30 PM. Toda la comunidad está invitada a una caminata de recordación, iniciando en Lower Manning Park con un programa corto y seguido por una procesión con velas por la San Ysidro Road, hasta la Iglesia Episcopal de todos los Santos (AllSaints-by-the-Sea Episcopal Church). Habrátransportación en camioncitos desde y hasta el parque (Lower Manning Park) y otros lugares a partir de las 5:30 PM y se proveerán velas sin lumbre. El evento de recordación concluirá con una ceremonia de campana y una taza de sopa en la Iglesia ubicada en el 83 Eucalyptus Lane. El deseo del comité es que toda la comunidad comparta un momento de sanación, esperanza y luz entre todos. El comité de aniversario lo forman las siguientes agencias y socios:

Montecito Fire

Santa Barbara Bucket Brigade

Cottage Health

Institute of Collective Trauma and Growth

805 Conservation Fund

The Montecito Association

All Saints by the Sea Episcopal Church

Our Lady of Mount Carmel Church

El Montecito Presbyterian Church

Montecito Covenant Church

Montecito Shul

Congregation B’nai B’rith

Montecito Community Foundation

Jeannine’s

Habitat for Humanity

Cold Spring School

Montecito Union School District

Crane Country Day School

Laguna Blanca School

Santa Barbara City College

Coastal Band of Chumash

County of Santa Barbara/Das Williams 1st District Office

WEV: Women’s Economic Ventures

Community Wellness Team / Long Term Recovery Group

 

Arresto por DUI tras accidente.

Las autoridades señalan que el miércoles pasado arrestaron a un hombre sospechoso de conducir bajo la influencia del alcohol tras chocar un poste en la calle Real en Goleta. El conductor identificado como Erik Anderson, se estrello contra un poste y una caja de utilidades que ocasiono un apagón. Anderson sufrió lesiones menores y fue fichado en la cárcel del condado sospechoso se manejar bajo la influencia del alcohol.

 

Prófuga acusada de Hit And Run fue re-capturada.

Las autoridades de Ventura recapturaron a conductoraacusada de ocasionar un accidente y huir del lugar, fugitiva desde hace dos meses. Georgia Casey de 32 años, acusada de matar a Estella Tejeda Camacho, residente de Ventura en abril del 2017.La policía dice que Camacho caminaba a su trabajo en el área del centro de gobierno en ventura cuando fue atropellada por un vehículo que huyo de la escena. Casey fue arrestada un año después acusada de varios delitos en conexión con el accidente y salió libre tras pagar la fianza, pero no compareció en corte el 5 de octubre y estaba siendo buscada desde entonces.


(Foto cortesía de KVTA News)


Sargento Helus muere por fuego amigo.

El sheriff de Ventura Bill Ayub señala que el Sargento Ron Helus falleció al ser impactado por fuego amigo, en el tiroteo del Borderline Bar and Grill de ThousandOaks.Helus y un oficial de la Patrulla de Caminos fueron los primeros en responder al lugar y el pistolero que había matado a 11 personas, les tendía una emboscada. Ayub señala que en el intercambio de disparos el sargento recibió 5 balazos por parte del sospechoso, pero el disparo que le ocasionó la muerte vino del oficial del CHP.El forense indico que los cinco disparos que recibió por parte del sospechoso no eran de amenaza de vida, pero el que recibió por parte del oficial fue en el pecho y le dio en el corazón. El comisionado de la patrulla de caminos expresó el pesar del departamento al enterarse de los detalles.


(Foto cortesía de KVTA News)

 

Noticias locales: 7 de diciembre, 2018.

Joven acusado de vandalismo encontrado en posesión de drogas para la venta y de una pistola de postas.

El jueves 5, oficiales del Sheriff contactaron a Héctor Álvarez de 18 años, residente de Santa Bárbara, en el área de la Foothill Road en Carpintería, después de ser reconocido como un sospechoso que huyo de las autoridades el 7 de Noviembre por un acto de vandalismo. Álvarez fue encontrado en posesión de más $1,100 en efectivo, MDAM (también conocida como Exctasy o Molly), cocaína, Oxycodone, Xanax, más de una onza de marihuana e indicios de venta de drogas. Así como una pistola de postas (BB Gun) operada con CO2 (dióxido de carbono) semejante a una pistola real. Los oficiales contactaron al personal de Rincón High School, propiedad contigua a Foothill Road y se esteraron que Álvarez, exestudiante de la escuela, había estado previamente en las instalaciones y cuando se le pidió que se retirara obedeció. Álvarez fue arrestado y fichado en la cárcel del condado bajo cargos de posesión de una pistola de postas en terrenos de una escuela, posesión de sustancias controladas para su venta y otras drogas con una fianza de $30,000 dólares. Las leyes agregan de 3 a 5 años en prisión si se es encontrado culpable, por posesión de drogas controladas dentro de 1,000 pies de distancia de una escuela.


(Foto cortesía del departamento del Sheriff de Santa Bárbara)


Noticias locales: 4 de diciembre, 2018.

Arresto en Oxnard relacionado con narcóticos.

El 29 de noviembre, detectives del Equipo de campo Antinarcóticos del Oeste de Ventura pertenecientes al Sheriff del condado (Ventura County Sheriff’s West County Street Narcotics Team) concluyo una investigación de dos meses, sobre las actividades de tráfico de drogas de Arturo Aguilar, residente de Oxnard; tras conocerse que Aguilar suplía metanfetaminas a residentes del condado de Ventura.

Aproximadamente a la una de la tarda de esa día, los detectives, ayudados por miembros del equipo de campo del este del Sheriff (Sheriff’s East County Street Team) la unidad antipandillas del Sheriff (Sheriff’s Gang Unit) y las fuerzas especiales antidrogas de la Guardia Nacional de California (California National Guard’s Counter Drug Task Force) detuvieron a Aguilar cuando conducía en Oxnard. Se le realizo un cateo a él, su vehículo y su residencia. Aproximadamente una libra de metanfetaminas fue encontrada en su vehículo y más de 4 onzas más de metanfetaminas y media onza de cocaína en su residencia su en Oxnard; así como una cantidad de dinero en efectivo que se cree proviene de la venta de drogas.

Aguilar fue arrestado y fichado en la cárcel del condado con varios cargos relacionados a narcóticos. Su fianza fue de $50,000.00 dólares, la cual pago. La fecha para comparecer en corte es el 13 de diciembre. El Equipo de Campo Antinarcóticos del Oeste de Ventura está formado por detectives antinarcóticos de la oficina del Sheriff de Ventura, la policía de Oxnard y de la policía de Port Hueneme.

(Foto cortesía de la oficina del Sheriff del condado de Ventura.)

 


Noticias locales: 3 de diciembre, 2018.

Camioneta se va al acantilado en el area de Summeland...

Un grave accidente ocurrió la mañana de este lunes 3 de diciembre, en la autopista 101 dirección sur, en el área de Summerland. De acuerdo al reporte de la patrilla de caminos (CHP) una camioneta Ford conducida por un residente de Santa Bárbara de 70 años, viajaba en dirección sur cuando viro fuera de la carretera. La camioneta se fue sobre las plantas y cayó al acantilado, cerca de Ortega Hill, recorriendo unos 250 pies. El conductor sufrió lesiones grabes y fue llevado al hospital. La causa del accidente está bajo investigación. El tráfico vehicular fue afectado desde la calle Milpas hasta Summerland por varias horas.

Noticias locales: 3 de diciembre, 2018.

Mision cumplida: Lanzamiento de Falcon 9.


(Foto cortesía de @SpaceX)

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space Exploration Technology (Space-X) desde la base de la fuerza aérea en Vandenberg, se realizo la mañana de este lunes 3 de diciembre, después de haberse pospuesto un par de ocasiones. El lanzamiento estaba originalmente programado para el 19 de noviembre y luego para el 1 de diciembre. El retraso fue para poder realizar múltiples pruebas de preparación y debido a las recientes lluvias. Los reportes indican que el cohete llevaba unas 64 cosmonaves de unas 34 organizaciones locales, extranjeras, de gobierno y comerciales que buscan poner en ortiva sus aeronaves. La misión incluyo 15 microsats (micro-satélites) y 49 cubesats (o nano satélites) de compañías comerciales o entidades de gobierno como universidades, empresas emergentes y hasta una middle school. De acuerdo a un reporte, algunos de los nanos satélites contenían porciones de cenizas de restos humanos de hasta 100 personas, cuyos familiares pudieron cumplirles ese deseo y podrán rastrearlos a través de una aplicación, mientras estén en órbita, por un periodo de 4 años, antes de caer a la tierra.


Noticias locales: 2 de diciembre, 2018.

Continuaran las lluvias en la costa central.

El servicio meteorológico pronostica lluvia, por tercera semana consecutiva, para la costa central. Para la noche del martes hay un 70% de posibilidades, para el miércoles un 90%, continuando con un 60% para el jueves y un 30% para el viernes. De acuerdo con la oficina de manejo de emergencia (Office Emergency Managment) esta lluvia, de momento no representa potencial para causar deslaves o flujos de escombres y estarán atentos por si la situación cambia.

El área de la costa central sigue afectada por una prolongada sequia por lo que la lluvia es necesaria. Por otro lado, hay preocupación por los efectos negativos que la lluvia pudiera provocar, sobre todo en áreas de incendios recientes. De acuerdo con información del condado de Santa Barbara, la reserva del lago Cachuma están en un 30.6% de su capacidad.


(Foto cortesía de sbcwebmaster – hydro cameras)

 

Clatrans estará trabajando por las noches en la carretera 126.

Caltrans cerrara un carril en ambas direcciones de la carretera 126 de 7:00 PM a 6:00 AM de lunes a viernes en las áreas de Fillmore y Piru. Caltras está repavimentando y colocando barandillas.

 

Ola de robos de bolsas y carteras en Camarillo.

El sheriff de Ventura informa que durante los últimos meses ha recibido muchos reportes de robos de carteras y bolsas, en centros comerciales, outlets y tiendas en el área de Camarillo. Los robos mas comunes son, cuando la victima pone su bolso en el carrito de compras o en el asiento del bebe y en el momento en que se da vuelta para tomar algún artículo de los estantes, los ladrones toman las carteras de los bolsos. Los ladrones aprovechan los minutos antes de que la víctima se percate del robo para hacer compras -con las tarjetas de crédito- en negocios cercanos o para tomar el efectivo. Las autoridades están recomendando proteger sus bolsos y carteras en todo momento y poner sus artículos en la cajuela del auto, fuera de la vista de los amantes de lo ajeno.

Noticias locales: 30 de noviembre, 2018.

Detienen a uno de los más buscados del condado de Santa Bárbara.

(Foto cortesía del departamento del Sheriff de santa Bárbara)

El Sheriff del condado de Santa Bárbara arresto a un hombre que estaba en la lista de los más buscados del condado. El miércoles 28, se reportó que un hombre estaba -aparentemente desmayado- sobre el tablero de su automóvil, quizá bajo la influencia de alguna sustancia. El auto estaba sobre la calle Clark, en el área de Orcutt. Cuando los oficiales llegaron, el individuo se había ido y conducía al oeste de la calle Clark; por lo que procedieron a pararlo para revisar que estuviera con bien. El conductor fue identificado como Gary McCluer de 43 años, residente de Lompoc, quien iba en aparente estado inconveniente. Su historial revelo que el hombre tenía varias órdenes de detención y al catear su vehículo se le encontró parafernalia de drogas, heroína y medicinas de prescripción. El auto que conducía tenía placas de otro vehículo y etiquetas de registro de un tercer vehículo. McCluer estaba en la lista de los más buscados del condado desde septiembre por robo de identidad, falsificación, obstrucción -resistir arresto y violación de probación.

 

Noticias Locales: 28 de noviembre, 2018.

Clases de manejo para personas de la tercera edad. 

La oficina del sheriff de ventura en colaboración con el DMV y otras agencias realizara una clase de manejo para personar de la tercera el lunes 10 de diciembre en la estación de policía de Camarillo, 3701 East Las Posas Road. Estas clases están designadas para ayudar a las personas mayores a entender como la edad afecta la habilidad para conducir un vehículo. Las personas que deseen asistir pueden registrarse llamando al (805) 388-5155.

 

Manifestaciones pro inmigrantes en las audiencias de los supervisores de los tres condados.

Agencias defensoras de los inmigrantes (Central Coast Immigrant Rights Coalition, www.805immigrant.org, CAUSE, Santa Barbara Immigrant Legal Defense Center, MixtecoIndigena Community Organizing Project (MICOP) y The Fund for Santa Barbara) en los condados de de Ventura, Santa Bárbara y San Luis obispo dicen que miembros de la comunidad realizaran manifestaciones y asistirán a los foros, para expresar sus preocupaciones sobre cuanto colaboran las oficinas del sheriff de estos condados, con las agencias federales de inmigración. El acta de la verdad (The Truth Act) requiere que las oficinas del sheriff del estado que colaboren con ICE (Immigration Customs Enforcment) realicen audiencias públicas por transparencia y responsabilidad, en cómo es que colaboran con estas agencias federales de inmigración. El martes 4 de diciembre será la primera vez que los supervisores y las oficinas del sheriff de estos condados realicen estas audiencias públicas. Estos son los horarios y oficinas:

Condado de Ventura - Manifestación: 2:30pm - Foro: 3:30pm

Santa Bárbara & Santa María - Manifestación: 2pm - Foro: 3pm

San Luis Obispo County - Foro: 9am

Ventura: Rally & Forum: Government Center – 800 S Victoria Ave., Ventura.

Santa Barbara: Rally & Forum: Government Office – 105 E. Anapamu St. #406, Santa Barbara.

Santa Maria: Rally: Corner of Miller and Betteravia.  Forum: Government Office – 511 Lakeside Pkwy, Santa Maria.

San Luis Obispo: Forum: Government Office – 1055 Monterey St., San Luis Obispo. 

 

Reuniones públicas sobre desastres

La oficina del condado de Santa Bárbara y otras agencias de emergencia realizaran reuniones informativas sobre preparación para tormentas de invierno, alertas de emergencia y evacuaciones. Estas reuniones serán el miércoles 5 de diciembre a las 5:30 PM en el salón de los Veteranos en Carpintería. El lunes 10 de diciembre a las 5:30 PM en la Iglesia St. Joseph en Carpintería, esta será en español. Y el miércoles 12 de diciembre a las 5:30 PM en Montecito Union School. La comunidad está invitada a escuchar esta importante información que le ayudara a tomar decisiones importantes en caso de una emergencia. 

 

Noticias Locales: 27 de Noviembre, 2018.

Pronostico de más lluvia para el miércoles y jueves. 

El servicio meteorológico nacional predice lluvias para el miércoles y jueves de esta semana. De acuerdo a las estimaciones, caerán de una a tres pulgadas de agua en áreas de los condados de Ventura y Santa Bárbara. Esta lluvia podria ser más intensa que la lluvia de la semana pasada; sin embargo está por debajo de los niveles de precipitación pluvial por hora que generarían deslaves o flujo de escombros en las áreas de los recientes incendios. Las autoridades del condado estarán monitoreando la tormenta.

(Grafica cortesía de NWS)



Desfile navideño de la calle Milpas. 

La asociación comunitaria de la calle Milpas llevara a cabo su desfile navideño, este sábado 1ro de Diciembre a las 5:30 PM. El desfile inicia en la calle Cañón Perdido y recorre la calle Milpas hasta llegar a la calle Mason. Los organizadores anuncian un desfile lleno de actuaciones en vivo, grupos de niños, carros clásicos, luces navideñas y mucho entusiasmo de parte de los participantes. También invitan a personas que quieran ayudar como voluntarios y a los estudiantes se les otorgan créditos para sus horas comunitarias. Los participantes pueden descargar una aplicación en Holiday Parade Entry Form

(Imagen cortesía de MCA SB)

 

Centro de asistencia para afectados por el incendio Woolsey.

El Condado de Ventura y la Ciudad de Thousand Oaks abrieron un Centro de Asistencia Local (LAC) en la biblioteca Grant R. Brimhall de Thousand Oaks, ubicada en la 1401 E. Janss Road en Thousand Oaks. Este es un centro de recursos con toda la información necesaria para los residentes afectados por el incendio Woolsey. Haga Clic aquí para más información 

 

La policía busca la asistencia del público para resolver el caso del hombre herido de bala.

La policía sigue buscando a dos hombres involucrados en un tiroteo y robo de auto en campo de una escuela. El reporte de la policía dice que un hombre fue baleado la madrugada del 8 de noviembre en la escuela Elemental Cleveland en Santa Bárbara y que los dos sospechosos huyeron del lugar en el auto de la víctima el cual fue encontrado abandonado más tarde ese día. Al parecer la policía ha recibido algunas pistas pero necesita la ayuda del público para resolver el caso. La victima herida sigue en recuperación.

 

El concilio de la ciudad de Carpintería voto 5-0 a favor de prohibir el cultivo al aire libre de marihuana recreacional. 

La ley estatal permite a una persona cultivar hasta seis plantas de marihuana para uso personal, pero el concilio de la ciudad determino que el cultivo debe ser dentro. La ciudad está tratando de resolver la ola de preocupaciones por el olor a “mota” en el área, con un gran número de cultivadores de marihuana, quienes están utilizando los viveros o invernaderos donde antes cultivaban flores, para el cultivo de cannabis. La ciudad también acordó prohibir las tiendas, ventanillas de auto-servicio, expendedoras automáticas y toda actividad comercial de marihuana al aire libre; incluyendo almacenamiento al aire libre, procesamiento y manufacturación.

(Foto cortesía de la página Facebook de la ciudad de Carpintería.)

 

Doble tragedia en el condado de Ventura.

El sábado un hombre de 38 años, residente de Moorpark fue arrollado por el tren. El lunes un grupo de amigos se reunieron para una conmemoración en el lugar del incidente y uno de los amigos fue arrollado por el tren cuando intentaba depositar unas flores sobre las vías donde había ocurrido la primera tragedia.

 

Pizza con un oficial en isla Vista.

El Departamento del Sheriff de Santa Bárbara invita a la comunidad de Isla Vista a convivir y comer pizza con el oficial Justin Schroeder, hoy martes de 4 a 6 de la tarde en el 6533 Trigo Road. El oficial Schroeder es un veterano de 13 de servicio y recientemente fue nombrado oficial de recursos para la comunidad de Isla Vista y tiene como propósito “unir a la comunidad y la agencia de la ley” dijo.

 

Colecta anual de juguetes del departamento del sheriff de Ventura.

El departamento del Sheriff de Ventura inicio ayer su campaña anual número 34 de colecta de juguetes. Todas las oficinas del sheriff en las ciudades de Ventura, Camarillo, Thousand Oaks, Moorpark, Fillmore y Ojai tendrán cajas donde la comunidad podrá depositar juguetes nuevos y sin envoltura para niños menores de 13 años. La fecha límite para hacer sus donaciones será hasta el 20 de Diciembre. El 22 de Diciembre la oficina del Sheriff abrirá un taller de Santa para proveer un poco de magia navideña para los niños mas necesitados.

Estas son las direcciones de los departamentos para hacer su donación de juguetes:

Camarillo Police Department 3701 Las Posas Road, Camarillo (805) 388-5100
Thousand Oaks Police Department 2101 E. Olsen Road, Thousand Oaks (805) 494-8200
Moorpark Police Department - 610 Spring Road, Moorpark (805) 532-2700 
Fillmore Police Department - 524 Sespe Avenue, Fillmore (805) 524-2233
Ojai Police Department - 402 S. Ventura Street, Ojai (805) 646-1414
Sheriff's Headquarters - 800 S. Victoria Avenue, Ventura (805) 654-2304 

 

Muere un miembro de la guarda costera en Santa Bárbara. 

El servicio de guardacostas de los estados unidos dijo que un miembro de la tripulación murió y otro resultó seriamente lesionado tras una caída a un tanque vacío, en un barco cisterna anclado a una milla del puerto de Santa Bárbara. El accidente ocurrió el sábado temprano y aunque personal de emergencia administro primeros auxilios a uno de ellos falleció y un segundo fue llevado al hospital. La identidad de la víctima no fue dada a conocer y la investigación continúa.

 

Abre mercado nocturno en Santa Bárbara.

Un mercado nocturno de Santa Bárbara abrió oficialmente en el antiguo edificio de Macy’s en el paseo nuevo. Se dice que cerca de 20 mil personas visitaron el mercado el fin de semana de acción de gracias. El mercado tiene muchos puestos de vendedores, comida, áreas de cerveza y vino; además de un escenario con música. El lugar estará abierto del jueves al domingo de 4 de la tarde a las 10 de la noche hasta el 29 de diciembre.

 

Lanzamiento Space-X en la base de Vandenberg. 

Docenas de equipos espaciales, desde pruebas tecnológicas hasta unos restos humanos, serán parte del cargamento a bordo del cohete espacial Falcon 9 que despegara de la base de la fuerza aérea de Vandenberg el miércoles. La nave de Space-X está programada para despegar entre las 10:30 AM y las 11:00 AM según el estado del tiempo lo permita. El vuelo incluirá varios satélites pequeños de compañías comerciales y agencias gubernamentales.

 

Arrestan a persona que intento subirse al autobús con machete. 

La escuela elemental Anacapa de Ventura se encerró ayer lunes luego de un incidente donde el chofer del servicio de transporte público negó el acceso a una persona que aparentemente llevaba un arma. Cuando la policía llego el sospechoso huyo a entrando al campus de la escuela mientras dejaba en el camino una sudadera con un machete escondido. El sujeto fue detenido a punta de pistola en el área de las canchas de basquetbol.

 

Noticias Locales: 25 de Noviembre, 2018.

Este miércoles 28 de noviembre de realizará la feria (Showcase) de preparatorias (High Schools) del distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara. 

15,000 familias invitadas para presenciar la feria  o Showase de las preparatorias, 39 puestos de exhibición, 180 estudiantes compartiendo su experiencia y aprendizajes y más de 70 profesores en los puestos, apoyando a los estudiantes y los programas como parte de la academia de preparatorias, este miércoles 28 de noviembre 2018. Los Earl Warren Showgrounds, serán nuevamente testigos de este magnífico evento que comenzara a las 5:00 PM y continuara hasta las 7:00 PM. Una impresionante exhibición visual sobre las experiencias de los estudiantes de High School y lo que los liga a lo que serán sus carreras en arte, música, tecnología, ciencias y mas… Aquí puedes ver un video de lo que podrías ver: https://vimeo.com/301890701/61a6dfd828


(Foto cortesía de https://www.sbunified.org)

 

Noticias Locales: 25 de Noviembre, 2018.

El Sheriff Del Condado de Santa Bárbara dice que arresto a un sujeto que estaba robando una tienda; gracias al reporte de un ciudadano. 

Un hombre de 39 años de Point Bay, identificado como Victor Darnell Jeferson, fue arrestado mientras salía de una tienda de cigarros en Santa María, a donde había ingresado tras haber roto la puerta con unas pinzas para cortar tornillos. Un testigo denuncio los hechos y cuando los oficiales llegaron, el sujeto salía de la tienda con mercancía con un valor estimado en unos $3,400.00; principalmente cigarros. El hombre estaba en libertad condicional por otros delitos.

(Foto cortesía de la oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara.)

 

Noticias Locales: 25 de Noviembre, 2018.

El Sheriff de Ventura dice que arresto a tres jóvenes involucrados en robo a una residencia y una persecución vehicular. 

La tarde del sábado 24, un testigo reporto detalladamente ver a dos jóvenes desconocidos, entrar por el patio trasero, a una residencia de Moorpark y luego irse en un vehículo, donde estaba un tercer sospechoso. Los oficiales de la estación de policía de Moorpark, localizaron el vehículo e intentaron pararlo; pero los sujetos lejos de obedecer el alto, se dieron a la fuga, manejando de forma imprudente. Oficiales de la estación de policía en Thousand Oaks localizaron el vehículo abandonado en avenida de los árboles y la carretera 23; los jóvenes fueron localizados con la ayuda un helicóptero en un parque cercano. Josiah Shephard y Kaleb Dixon de 18 años y otro joven de 15 años;  -residentes de Thousand Oaks- fueron fichados con varios cargos, incluyendo robo residencial y posesión de un auto robado.

(Fotos cortesía de la oficina del Sheriff del condado de Ventura.)

 

Noticias locales: 20 de noviembre, 2018.

Caltrans se prepara para las lluvias en área de incendios. El PCH ha sido re-abierto. 

Caltrans dice que trabaja -en preparación para las lluvias del miércoles- en áreas dañadas por el incendio Woolsey, incluyendo la carretera 23 (SR-23). La carretera 1 o Pacific Coast Highway (PCH) fue re abierta la tarde de este martes 20 de noviembre. Decker Road (Ruta 23) sigue cerrada desde Carlisle Road hasta PCH. El incendio Woolsey ha sido contenido en un 96%, ha quemado cerca de 97,000 acres y ha destruido 1,500 estructuras. El incendio Hill ya ha sido contenido y quemo cerca de cinco mil acres.

(Foto cortesía de NWS Los Angeles @NWSLosAngeles)



Probabilidades de lluvia para el miércoles, 21 de noviembre. 

El servicio meteorológico predice lluvia -de ligera a moderada- para el oeste de California, incluyendo los condados de los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara para este miércoles 21. Se estima que la lluvia caiga durante la tarde y noche, el día antes de Acción de gracias; el día del año que más personas viajan. El estimado de lluvia es de 0.25 de pulgada a 1.0 pulgada de agua. Eso es menor al 0.4 de pulgada por hora, la cantidad estimada para causar deslaves y flujo de escombros. El condado de Santa Bárbara informa que estará atento y dará información si la situación cambia y representa una amenaza para la población.

El aeropuerto de Santa Bárbara se prepara para los días festivos con servicios adicionales y festividades. 

El aeropuerto de Santa Bárbara (SBA) recomienda a los viajeros, -por el día de acción de gracias y días festivos- llegar con anticipación para evitar retrasos. Comenzando esta semana, los viajeros que usen el estacionamiento de largo plazo, recibirán asistencia para llegar con su equipaje hasta la terminal. El 12 de diciembre realizaran el evento anual songs of the season, que incluye coros de las escuelas Harding Elementary School, San Marcos High School, Dos Pueblos High School, Barbara High School y Young Singers. Para apoyar los programas de música, SBA otorga $500 dólares al director del coro que pueden utilizar para las necesidades de sus programas. 

Space-X retrasa lanzamiento de cohete. 

El lanzamiento espacial de Space-X desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg, programado para el lunes 19, fue retrasado después de las pruebas previas. Space-X señala que una vez se hayan realizado todas las pruebas pertinentes de forma exitosa, darán a conocer la nueva fecha del lanzamiento. El cohete llevara docenas de satélites pequeños de compañías privadas y agencias de gobierno.

El incendio Hill fue causado por el hombre. 

Las autoridades dicen que el incendio Hill fue causado por actividades humanas. Este incendio quemo casi 5 mil acres en las montañas de Thousand Oaks, mismo que ya fue contenido. Cal-Fire está solicitando la ayuda del público para localizar a quienes hayan estado en el área general el 8 de noviembre y está ofreciendo una recompensa de diez mil dólares por información que ayude a encontrar a los culpables.

 

El Banco de comida del condado de Santa Bárbara necesita donaciones de pavos. 

El banco de comida de Santa Bárbara, está urgido de encontrar suministro de re-emplazo de los miles de pavos congelados, que se desperdiciaron con el choque de un camión el mes pasado. El camión se volcó con los pavos en carretera cerca de Lompoc el 15 de Octubre y el daño causo la pérdida de 3 mil pavos congelados. El Sanco de comida del condado de Santa Bárbara está aceptando donaciones de pavos. Para obtener más información puedes visitar la página www.foodbanksbc.org

(Foto cortesia de Foodbank of Santa Barbara)

 

Motociclista de Camarillo muere en accidente.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) investiga un accidente que mato a un motociclista. El hecho ocurrió antes de la media noche del domingo, 18 de noviembre, en la intersección de Hueneme Road y Naval Air Road. Nicholas Shelton de 30 años, residente de Camarillo perdió la vida cuando la moto en la que viajaba cocho de frente con un auto. El conductor del auto no sufrió lesiones.

 

Noticias locales: 18 de Noviembre, 2018.

Graduación de la academia de ciudadanos. 

El departamento del Sheriff de Santa Bárbara anuncio la graduación de 34 personas de su academia de ciudadanos el sábado 17. La academia de ciudadanos fue un curso interactivo gratis de 7 semanas donde los participantes aprenden las labores que los oficiales de la ley desempeñan diariamente para proteger a la comunidad. Los 34 participantes fueron personas de 18 a 45 años con diferentes conocimientos y recorrieron la cárcel, recibieron entrenamiento en disparo de armas, arrestos, inspección de edificios y más. El sábado tuvieron una demostración de las unidades K-9 y recibieron su certificado de graduación para después celebrar con sus familias con una Bar-Be-Que.

(Foto cortesía del departamento del Sheriff de Santa Bárbara)

 

Arrestados por robo en área rural.

El departamento del Sheriff anuncio que el viernes pasado, oficiales investigaban un robo ocurrido la noche previa, en el bloque 1200 al Norte de Glen Annie Road, en una área rural de Goleta.  Durante la investigación los oficiales interrumpieron a una persona de 20 años, que intentaba robarse un vehículo de la propiedad; quien se dio a la fuga, internándose en un terreno empinado, por lo que se estableció un perímetro con la ayuda de un helicóptero y unidades caninas. Durante la búsqueda, se localizó a otro hombre identificado como Joaquín Díaz de 25 años que salía del área; quien además de tener orden de arresto por robo, presumiblemente llevaba cosas robadas de la propiedad. Después de más de dos horas de búsqueda metódica, el hombre que había huido, fue localizado escondido debajo de un árbol de limón y aunque intento huir nuevamente, fue detenido con la ayuda de los perros. Este hombre fue identificado como Jakub Hanasz, quien tenía en su poder una camioneta que había sido reportada como robada la semana previa en Santa Bárbara. Ambos individuos fueron fichados en la cárcel con varios cargos incluyendo robo.

(Fotos cortesía del departamento del Sheriff de Santa Bárbara)

 

Rescatistas de Santa Bárbara en la búsqueda de restos humanos en el incendio Camp.

El Equipo de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Santa Bárbara (SBCSAR) tiene a 10 miembros asignados ayudando al Departamento del Sheriff del Condado de Butte en la búsqueda de víctimas que murieron en el devastador Incendio Camp. Hasta el momento hay 63 muertes confirmadas y centenares de personas siguen desaparecidas. El equipo SBCSAR está entre el grupo de aproximadamente 500 personas de búsqueda y rescate de todo el estado que forman parte de los esfuerzos de ayuda mutua para localizar a las personas que no pudieron escapar del mortal incendio. Estos miembros llegaron el martes 13 de noviembre y han trabajado con rastrillos y palas en busca de restos de víctimas entre estructuras, vehículos y escombros quemados. El grupo equipado con perros ha estado enfocado en direcciones de personas que están reportadas como perdidas, principalmente en el pueblo de Paradise.  El equipo de rescatista está formado por miembros de la comunidad altamente entrenados que ofrecen sus servicios como voluntarios y están disponibles 24 horas, los 365 días del año. Para saber más acerca de SBCSAR, visite www.sbcsar.org.

(Foto cortesía del departamento del Sheriff de Santa Bárbara)

 

Identifican a jóvenes en conexión con robos a escuelas de Lompoc. 

En los últimos dos meses, la oficina del sheriff de Santa Bárbara ha estado investigando varios robos en diferentes escuelas del área de Lompoc, incluyendo la escuela elemental Buena Vista, Cabrillo High y Maple High. En el curso de la investigación, 3 estudiantes de Cabrillo High fueron identificados como personas de interés en relación a los robos. El oficial de recursos escolares por parte del Sheriff, contacto a los padres de los 3 estudiantes sospechosos de estar involucrados; todos cooperaron con la investigación. Los padres dieron su consentimiento de revisar los cuartos de los estudiantes y casi todos los artículos perdidos en la reciente sarta de robos fueron recuperados de cada una de las residencias. El robo que consistió principalmente de computadoras portátiles fue estimado en $5,000.00 dólares. Los jóvenes fueron contactados en la escuela y entregados a sus padres. La investigación continúa y una vez terminada será entregada a la oficina del fiscal para su revisión. 

 

El incendio Woolsey ha destruido más estructura que el incendio Thomas.

El número de estructuras destruidas hasta ahora por el incendio Woolsey es de 1,130 y otras 300 dañadas; este número pudiera subir debido a que se siguen contabilizando los daños en los condados de Los Ángeles y Ventura.  Esa cantidad rebasa el número de estructuras destruidas por el incendio Thomas en el 2017 que fue de 1.063. En relación a los acres quemados por el incendio Woolsey, este ha sido reducido a 96,949, después de una actualización de mapas. En la última información recibida, el incendio había sido contenido en un 88% estimando ser contenido totalmente para el día de acción de gracias. La carretera 1 (Pacific Coast Highway) seguía cerrada hasta la tarde de este domingo, 18 de noviembre.

(Foto cortesía del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles)

 

Probabilidades de lluvia para el miércoles 21 de noviembre. 

El servicio meteorológico predice un 80% de probabilidades de lluvia de ligera a moderada en el oeste de california, incluyendo los condados de los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara. Se estima que la lluvia llegue durante la tarde y noche, el día previo a acción de gracias; esto pudiera afectar a los viajeros en el día del ano que las carreteras están saturadas. El estimado de lluvia es de .25 a 1.0 pulgada de agua. El condado de Santa Bárbara informa que estará monitoreando la lluvia y dará información si la situación cambia y representa una amenaza para la población.

(Foto cortesía de national Weather Services y KVTA)

 

 

Fatal accidente en Simi Valley.

La policía de Simi Valley informo de un fatal accidente el sábado por la noche sobre la calle Wood Ranch. La información indica que un Hyundai SUV golpeo a otro carro por atrás sobre madera Road y Wood Ranch Parkway. Este incidente no causó daños mayores debido a que fue a una velocidad muy baja. Pero la conductora de la SUV dejo la escena del choque en dirección sur sobre Wood Ranch Parkway a alta velocidad antes de estrellarse en un árbol al norte de Lake Park Drive. La mujer de 78 años que conducía, sufrió lesiones menores peros su esposo de 87 años, quien iba como pasajero murió en el accidente.

 

Noticias locales: Jueves 15 de Noviembre, 2018.

 

Incendios Hill y Woolsey.

 

El incendio Hill está a un punto de ser contenido mientras que el Woolsey está contenido en un 62% y se estima que ha quemado casi 550 estructuras. Los bomberos trabajaron hasta la noche para contener el incendio Briggs, que irrumpió la madrugada de ayer jueves en el área de Santa Paula, quemando más de 150 acres de maleza. El sábado, el presidente Trump estará en el norte de California evaluando el incendio Camp y en el área de Ventura y Los Ángeles con el mismo propósito.

Adios al Sargento Ron Helus.

 

Miles de personas acudieron ayer para dar el último adiós al Sargento Ron Helus, quien falleció en un tiroteo en Thousand Oaks la semana pasada. En la iglesia Calvary Community Church se realizó la ceremonia de cuerpo presente, para luego ser transportado al cementerio Valley Oaks Griffing Memorial Park. A su paso cientos de personas, con letreros, honraban al héroe fallecido tratando de proteger a otros.

 

El condado de Santa Bárbara continúa ayudando en el condado de Ventura.

El departamento del Sheriff de Santa Bárbara informa que, al igual que otras agencias de la ley en el estado, siguen prestando ayuda en el condado de Ventura, golpeado por las tragedias recientes. Personal del departamento asistió el jueves al funeral del Sargento Ron Helus, asesinado junto con otras 11 personas  la semana pasada en Thousand Oaks. La oficina del sheriff de Santa Bárbara envió un equipo a cubrir, para que los gerentes del departamento del sheriff de Ventura pudieran asistir al funeral de su colega; quien dio su último sacrificio y murió tratando de proteger a otros. Tanto el condado de Santa Bárbara como la policía de la ciudad, continúan brindando asistencia mutua, para ayudar a patrullar las áreas afectadas por los incendios. Un helicóptero del Sheriff de Santa Bárbara sigue siendo utilizado para combatir el incendio. La oficina del Sheriff de santa Bárbara asegura que continuara proveyendo recursos al condado de Ventura mientras se necesite.

(Foto cortesía de la oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara.)

El último adiós a joven de Carpintería.

 

El joven de 20 años de edad, residente de Carpintería, quien murió en el tiroteo del Borderline Bar & Grill de Thousand Oaks la semana pasada, será recordado este fin de semana con un servicio en el Hotel Hilton. Mark “Marky” Meza cumpliría 21 años el lunes, ahora su familia lo despedirá con un entierro privado y después tendrán una ceremonia de celebración de vida el domingo a las 11:00 AM. Marky trabajaba como ‘busboy’ en el restaurante, le sobreviven sus padres, dos hermanas y un hermano menor. En vez de flores, la familia pide que se honre el legado de Marky donando a la fundación de Mark “Marky” Meza, Jr. Las donaciones pueden ser enviadas al banco Chase en el 1924 Cliff Drive en Santa Bárbara.

 

Concierto a beneficio de las victimas del borderline Bar & Grill.

Rock City Studios de Camrillo realizara un concierto a beneficio de las víctimas y sus familias del tiroteo de Thousand Oaks. El concierto será el 30 de Noviembre y el 100% de lo recaudado será donado. En el evento estarán tocando grupos de música locales incluyendo Velveteen Band, además se realizara una subasta silenciosa. El evento iniciara a las 6:00 PM y el costo de entrada será de 15 dólares.

 

 

Noticias locales: jueves 15 de noviembre, 2018. 

 

Este jueves se realizara el sepelio del Sargento Ron Helus en Westlake Village.

El sepelio del Sargento Ron Helus, fallecido en el tiroteo del Borderline Bar & grill el miércoles 7 de Noviembre, se realizara hoy jueves 16 a las 12:00 PM. El cierre de calles iniciara desde las 8:00 AM en la tienda y Vía Rocas, cerca de la iglesia Calvary Community Church. La procesión fúnebre recorrerá una corta distancia de la iglesia al cementerio Griffin Memorial Park de Valley Oaks en Vía Colinas. Se espera que una gran cantidad de personas asistan al funeral por lo que se pide que acudan en viaje compartido y que lleguen temprano. Se estima que habrá congestionamiento vehicular hasta las 3:00 PM. A las personas que radican o trabajan en el área se les pide paciencia y que manejen con cuidado porque habrá una cantidad importante de vehículos de emergencia en el área.

Las personas que deseen seguir la transmisión del funeral del Sargento Ron Helus pueden visitar las siguientes páginas: https://www.facebook.com/VenturaCountySheriff/ y https://calvarywestlake.churchonline.org/

La transmisión iniciara alrededor de las 11:00 AM y terminara a eso de la 1:15 PM.

 

Pareja rescata de las llamas a una mujer.

(Foto: Zachary Salce y Maddison Henslin. Cortesía de la oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara)

El martes una mujer fue rescatada de su apartamento en llamas en Vandenberg Village. Una pareja que vive en el apartamento de arriba se percató del humo que salía del apartamento de abajo y al tocar la puerta, escucharon los gritos de la mujer pidiendo ayuda, por lo que tuvieron que derribar la puerta y gatear hasta donde se encontraba la mujer, para entonces ya inconsciente, mientras las llamas salían crecían. Los buenos samaritanos tomaron a la mujer de los pies y el torso para sacarla del apartamento antes de que llegaran los bomberos. La pareja de buenos samaritanos resulto ser un oficial de custodia, recién contratado por el departamento del sheriff del condado de nombre Zachary Salce y su novia Maddison Henslin, hija de un detective del sheriff del condado.



El Gobernador Brown evaluara los daños de los incendios y asistirá al funeral del Sargento que falleció en el tiroteo.

 

El gobernador Jerry Brown anuncio que estará en Camarillo hoy en compañía de otros oficiales locales, estatales y federales para evaluar el daño causado por los incendios. Después hablara con los medios en el centro de operaciones del incidente, antes de asistirá al funeral del sargento Ron Helus, quien murió en el tiroteo en el Borderline Bar and Grill el pasado miércoles. La conferencia está programada para las 10:15 de la mañana en Camarillo mientras que los servicios fúnebres serán a las 12 del mediodía en Calvary Community Church, en Westlake Village. Ambos eventos requieren acreditación.



Un café con los oficiales para este jueves 15.

 

La oficina del Sheriff de Santa Bárbara anuncia que mientras se honra el sacrificio del Sargento Ron Helus, fallecido en el tiroteo de Thousand Oaks la semana pasada, oficiales del Sheriff asistirán a un café con la comunidad de Goleta el día de hoy, en el Starbucks del camino real market place de 8:00 AM a 10:00 AM. “En tiempos difíciles como estos, reflexionamos en la vida del Sargento Helus y las otras 11 víctimas de esta tragedia, esperando que esta reunión para tomar café, sirva como una conexión entre la comunidad y los oficiales de la ley para compartir ideas y preocupaciones”, señala un comunicado compartido con los medios.



Información Del Incendio Woolsey:

 

Actualizado: Noviembre 14, 2018 7:37 pm

Fecha y hora de inicio: Noviembre 08, 2018 2:24 pm

Unidad Administrativa: Unified Command: CAL FIRE, Ventura County Fire Dept., Ventura County Sheriff Dept., Los Angeles County Fire Dept., Los Angeles County Sheriff Dept., National Park Service

Condado: Los Ángeles County, Ventura County

Ubicación: E Street and Alfa Road Rd, South of Simi Valley

Acres quemados – Contención: 98,362 acres - 52% contenido

Estructuras amenazadas: 57,000

Estructuras destruidas: 504 destruidas (estimado) - 96 dañadas 

 

 

Noticias Locales

Jose Fierros

Noviembre 14, 2018.

Amenaza a escuela en Santa Maria.

La madrugada del martes 13, la policía de Paso Robles notifico a la oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara sobre una aparente amenaza en redes sociales, hechas por un residente de Orcutt, de 22 años, donde indicaba que quería disparar contra una escuela de Santa María. Los oficiales rápidamente catearon la residencia de la persona y no encontraron que tuviera acceso a armas de fuego. Expertos del condado realizaron una valoración mental del individuo y lo transportaron a un hospital para dar seguimiento y cuidado. A pesar de que nunca existió una amenaza real a ninguna escuela, el distrito escolar de Santa María y la policía de santa María fueron notificados. El departamento del sheriff informo que dará seguimiento a la investigación y notificara a la fiscalía los resultados; a la vez que agradece que este tipo de incidentes se reporten de inmediato.

 

Autoridades siguen investigando masacre en Thousand Oaks.

La oficina del Sheriff del condado de Ventura y el FBI realizan una exhaustiva investigación del tiroteo en el Borderline Bar & Grill, ocurrido el 7 de Noviembre en Thousand Oaks. Las autoridades están tratando de identificar a todos los que estuvieron presentes al momento del tiroteo, por lo que solicitan que si alguien no ha sido contactado por los investigadores, se comunique con la oficina del departamento del Sheriff al (805) 654-7620 o por correo a crime.analis@ventura.org. La división de servicios a víctimas del FBI está ayudando en la recuperación de artículos perdidos en la escena del tiroteo. Una vez procesado la escena del crimen, la división estara colectando, catalogando y regresando estos artículos en el centro de asistencia de la fiscalía del condado de ventura en Thousand Oaks localizada en el 625 West Hillcrest Drive.

 

Incendio en Ventura.

Los bomberos acudieron a apagar un incendio en un estacionamiento el lunes 12 en la calle Harrison en Ventura, donde encontraron dos autos envueltos en llamas. Los autos y el tejaban donde estaban, fueron destruidos y la policía siguiere que el hecho es muy sospechoso, por lo que están investigando.

 

Sigue bajando el nivel de agua en el lago Cachuma.

Los niveles de agua en el lago Cachuma han bajado a un 31%. Después de las lluvias en el invierno pasado, los niveles estuvieron cerca del 50%. Se dice que las autoridades locales están preocupadas por los efectos de la sequia en el abastecimiento de agua y de continuar así vendrán tiempos difíciles, advierten.

 

Rams ofrece boletos a socorristas.

Los Angeles Rams están ofreciendo entradas gratis al personal de ayuda inmediata (bomberos, policías, paramédicos) y a las personas de la comunidad afectados por las tragedias recientes. El partido frente a los Chiefs de Kansas City a jugarse el lunes 19 en los Angeles, estaba inicialmente programado para jugarse en el azteca y movido debido al mal estado de la cancha.

 

 

Noticias Locales

Jose Fierros

Noviembre 13, 2018.

 

Incendios en los condados de Ventura y Los Angeles.

 

El incendio Hill, que inicio el miércoles a las 2:04 PM, ha sido contenido en un 85% y ha quemado 4,531 acres, de acuerdo a la última información.

El incendio Woolsey, que también inicio el miércoles a las 2:25 PM, ha quemado más de 93 mil acres y ha sido contenido en un 30%. Este incendio ha destruido 435 estructuras y dañado otras 22. La carretera 1 (Pacif Coast Highway) continúa cerrada desde las Posas Road, en el condado de ventura.

El servicio meteorológico ha expandido la advertencia de bandera roja, hasta el miércoles a las 5:00 PM, para los condados de ventura y Los Ángeles. Los vientos disminuirán un poco a partir de esta noche de martes pero continuara ventoso.

Las clases en la Universidad Estatal Channel Island se re-establecerán a partir de hoy martes 13, mientras que los distritos escolares de Conejo Valley, Las Vírgenes y Oak Park continuaran cerradas y re-abrirán el 26 de Noviembre, después del puente de acción de gracias. Para más información sobre las escuelas cerradas visite vcoe.org.

Todos los centros de evacuación del condado de ventura fueron transferidos al centro deportivo de la Universidad Cal Lutheran en el 130 Overton Ct. en Thousand Oaks, California.

El incendio Peak que inicio antes del mediodía de ayer lunes 12, al este de Simi Valley, fue contenido en su totalidad. Este incendio ocasionó el cierre de la carretera 118 y quemo 105 acres.

Para toda la información concerniente a los incendio en los condados de Ventura y Los Ángeles visite www.VCemergency.com  o www.LACounty.Gov/WoolseyFires 

La ciudad de Santa Bárbara procesara licencias adicionales de comercialización de marihuana.

La ciudad de Santa Bárbara informa que solo estará abordando  las aplicaciones de solicitud de licencias comerciales para el negocio de la marihuana para cultivo en interior, manufacturación, distribución, pruebas y entrega minoritaria; como lo establece el capítulo 9.44 del código municipal. Señala que los permisos que había disponibles para establecimientos minoristas, tipo tienda, fueron otorgados en el verano.  El periodo de aplicaciones de permiso iniciara el lunes 19 de Noviembre y terminara el 31 de enero. Las aplicaciones solo serán procesadas a través de PlanetBids, el portal en línea de la ciudad y los interesados en aplicar para la licencia comercial de cannabis, primero deben registrarse en PlanetBids; la dirección es https://www.SantaBarbaraCa.gov/PlanetBids usando el código de la categoría 45300. Hay más información en https://www.SantaBarbaraCa.gov/cannabis 

 

Incendios en los condados de Ventura y Los Angeles.

El incendio Hill, que inicio el miércoles a las 2:04 PM, ha sido contenido en un 85% y ha quemado 4,531 acres, de acuerdo a la última información.

El incendio Woolsey, que también inicio el miércoles a las 2:25 PM, ha quemado más de 93 mil acres y ha sido contenido en un 30%. Este incendio ha destruido 435 estructuras y dañado otras 22. La carretera 1 (Pacif Coast Highway) continúa cerrada desde las Posas Road, en el condado de ventura.

El servicio meteorológico ha expandido la advertencia de bandera roja, hasta el miércoles a las 5:00 PM, para los condados de ventura y Los Ángeles. Los vientos disminuirán un poco a partir de esta noche de martes pero continuara ventoso.

Las clases en la Universidad Estatal Channel Island se re-establecerán a partir de hoy martes 13, mientras que los distritos escolares de Conejo Valley, Las Vírgenes y Oak Park continuaran cerradas y re-abrirán el 26 de Noviembre, después del puente de acción de gracias. Para más información sobre las escuelas cerradas visite www.vcoe.org.

Todos los centros de evacuación del condado de ventura fueron transferidos al centro deportivo de la Universidad Cal Lutheran en el 130 Overton Ct. en Thousand Oaks, California.

El incendio Peak que inicio antes del mediodía de ayer lunes 12, al este de Simi Valley, fue contenido en su totalidad. Este incendio ocasionó el cierre de la carretera 118 y quemo 105 acres.

Para toda la información concerniente a los incendio en los condados de Ventura y Los Ángeles visite www.VCemergency.com  o www.LACounty.Gov/WoolseyFires 


La ciudad de Santa Bárbara procesara licencias adicionales de comercialización de marihuana.

La ciudad de Santa Bárbara informa que solo estará abordando  las aplicaciones de solicitud de licencias comerciales para el negocio de la marihuana para cultivo en interior, manufacturación, distribución, pruebas y entrega minoritaria; como lo establece el capítulo 9.44 del código municipal. Señala que los permisos que había disponibles para establecimientos minoristas, tipo tienda, fueron otorgados en el verano.  El periodo de aplicaciones de permiso iniciara el lunes 19 de Noviembre y terminara el 31 de enero. Las aplicaciones solo serán procesadas a través de PlanetBids, el portal en línea de la ciudad y los interesados en aplicar para la licencia comercial de cannabis, primero deben registrarse en PlanetBids; la dirección es https://www.SantaBarbaraCa.gov/PlanetBids usando el código de la categoría 45300. Hay más información en https://www.SantaBarbaraCa.gov/cannabis