Logo

Noticias Generic LaVozLogo

Las personas que visitaron el parque de diversiones Disneyland el pasado 16 de Octubre, pudieron haber estado expuestas al sarampión

Friday October 25, 2019

Las personas que visitaron el parque de diversiones Disneyland el pasado 16 de Octubre, pudieron haber estado expuestas al sarampión, de acuerdo a un comunicado de prensa del departamento de salud publica del condado Los Angeles.

Una persona con una infección altamente contagiosa visito el parque ese día entre las 9:15 de la mañana y las 8:35 de la noche y también visito un Starbucks al sur del Bulevar Figueroa el mismo día entre las 7:50 y 10 de la mañana.

Los oficiales de salud están recomendando a las personas que hayan estado en alguno de los dos lugares durante los días y horas mencionadas, que contacten a su doctor lo mas pronto posible, si no han sido vacunadas, si están embarazadas o si tienen un sistema inmunologico débil.

Los síntomas del sarampión incluyen comezón y pueden desarrollarse en un periodo de 7 a 21 días después de haber estado expuestos al virus.

El virus puede extenderse fácilmente a través de tos o estornudos y puede prevalecer en el aire hasta por dos horas en lugares donde una persona infectada haya tosido o estornudado, de acuerdo a los Centros para el control y prevención de enfermedades.